OCTUBRE: SALIDA A CEBOLLERA

FECHAS:      día 16  5ºA y 5ºC.      Y      día 22  5ºB y 6ºB.

 

SALIDA: 9:00 LLEGADA: 16:30

 

HAY QUE LLEVAR: – Calzado cómodo y resistente para andar por el monte.

                           – Alimento y bebida para dos paradas: almuerzo y comida

                           – Libreta y bolígrafo para tomar notas.

                           – (Si se dispone de una) cámara fotográfica ligera y barata.

             

NORMAS Y CONSEJOS PARA EL ÉXITO DE UNA BUENA EXCURSIÓN: 

 

Antes de subir al autobús:

Colocarse rápidamente en fila de a dos para facilitar el recuento de los niños.

 

En el autobús:

Permanecer sentados durante el trayecto.

No jugar con los elementos móviles del autobús: cortinas, aire acondicionado, reposabrazos, respaldo…

No se puede comer dentro del autobús. Chicles tampoco.

 

No llevar música ni juegos electrónicos. Nos aíslan de los demás y viajamos para convivir. Es mejor charlar tranquilamente, contemplar el paisaje o cantar.

  

En el campo:

 Cuando estásrealizando una actividad  recuerda que estás en clase así que tienes que atender, obedecer y seguir las instrucciones de los monitores. Ellos son también tus profesores

Ahora tienes ocasión de practicar de ecologista :

 

  Cuando vayas por el campo disfruta del entorno, observa, mira con curiosidad,  disfruta de la belleza, abre los oídos y escucha la música de la naturaleza, y ten presente y practica lo siguiente:

 

  Deja todo como está. No cojas flores ni hojas ni piedras o palos. Ya sabes por experiencia que esos ejemplares que recoges en el campo, o no llegan a casa o si llegan, terminan en el cubo de la basura. Piénsalo, Si arrancas una flor matas un ser vivo inútilmente.

 

  Los ejemplares que te llaman la atención están mejor en su entorno natural donde te los encuentras, para que los que vengan detrás los disfruten.

 

  Y no vale argumentar que hay muchas y que una más que más da. Si cada niño se lleva una flor (y ya sabes que si tú coges una, los demás te van a imitar) y somos 50 niños

 

  Sólo hay una cosa que puedes recoger en el campo: la basura: bolsas papeles, plásticos, latas…que los desaprensivos que pasaron por allí antes que tú tiraron por el suelo; y depositarla en las papeleras cercanas. Y si no las hay éso sí que te lo puedes llevar para para depositarlo donde corresponda cuando tengas ocasión.

 

  Por supuesto que tienes que hacer lo mismo con tu propia basura. Nunca dejes por el suelo restos que recuerden que pasaste por allí.

 

  Hay dos cosas que puedes hacer para llevarte lo que te gusta a casa: una, observar escuchar y disfrutar con atención durante el paseo, y luego en casa, con el recuerdo, podrás revivir lo que has visto y sentido y contarlo. Y dos, con una cámara fotográfica capturar el alma del campo sacando cuantas fotos quieras y que luego puedes compartir con tu familia.

 

  No lleves aparatos de música al campo. La naturaleza tiene su propia música. Escúchala, se curioso y presta atención a todos los matices que te rodean: del agua, del aire,  de los pájaros…

Y recuerda: llevar música ruidosa al campo es como llevar una bolsa de gusanitos a un banquete de bodas.



A %d blogueros les gusta esto: