U.1 MI NIÑA SE FUE A LA MAR…

RINCÓN DE LA POESÍA:      Mi niña se fue a la mar

 

Escucha el Poema cantado por Paco Ibáñez.

Y ahora recitado por Miguel Alonso,

y por Naila Gurría.

Vocabulario del poema:

1 CHINA,   2 ADELFA.   3 ENJAEZAR,   4 GALLARDO

Vocabulario de la lectura.

 5 ASENTIR.   6 EQUIDAD.   7 APEROS.   8. ESTANCIA.   9 HERENCIA.

Vocabulario del tema.

LENGUA.   11 SINÓNIMO.   12 SÍLABA TÓNICA.   13 MAUSOLEO.   14 ULTRATERRENAL.   15 TILDE.   16 TERRACOTA.   17 EPÍGRAFE.    18 RANGO.    

Agudas, llamas t esdrújulas

Ejercicios de sinónimos.

Aprendamos bien la lengua. 

  Ser feliz y estar contento. SER y ESTAR: esencia y estado.

  Cada día hay más hispanohablantes que confunden el uso de los verbos copulativos ser y estar. En la radio y en la televisión  se oye a menudo las expresiones erróneas: “Estoy feliz de vete”  “Aquí estoy feliz” Debe decirse: Estoy contento de verte y, Aquí soy feliz.

  El verbo ser indica la esencia de las personas, animales y cosas con la idea de durabilidad, El verbo estar, por el contrario, indica un estado actual que puede cambiar.  Se entiende con estos ejemplos:     Eres listo pero hoy estás tonto.     Es feliz porque está contenta siempre.     Está en España pero es francés.  

   ESCUCHAR Y OÍR 

 

 

